Bagera Donostia Euskalzaleen Elkartea + Bigara

AuzoLab / Hibrilaldiak DSS2016EU 

 

ORGANIZACIÓN

Bagera, asociación de euskaltzales de Donostia/San Sebastián, creada en  diciembre de 1991. Cuenta con cerca de 450 socios.

 

DIFERENTE

Bigara, colectivo de artistas, diseñadores, inventores y profesores. Impulsan la creatividad en la educación y buscan oportunidades para la innovación personal y social. Combinan la coordinación de proyectos en el Ciclo Superior de Diseño de Usandizaga de Donostia/San Sebastián con una práctica artística en la que exploran nuevos procesos creativos y reinventan propuestas comunicativas.

 

RETO

A punto de cumplir los 25 años, Bagera contempló su participación en Hibrilaldiak como una oportunidad para repensarse como colectivo buscando mejorar tanto la propia asociación como el trabajo que ésta realiza en pro de la normalización del euskera en Donostia/San Sebastián.

 

PROCESO

Para poder conocer mejor el entorno en el que trabaja Bagera, Bigara planteó ponerse en la piel de personas trabajadoras, voluntarias, de la ciudadanía, de quienes sabes euskera y de quienes no, tanto donostiarras como gente procedente de otros lugares.

El equipo formado por Bagera y Bigara jugaron con el sentido del humor y la creatividad, mediante metodologías divertidas y participativas.

 

RESULTADO

A pesar de tratarse de una asociación pequeña, realizaron una parodia de estrategias de comunicación de grandes empresas, poniendo en marcha propuestas divertidas, tuneando, por ejemplo, logotipos de marcas conocidas y transformándolas en soporte del euskera.

Pretendieron de esta manera reforzar la comunidad, rejuvenecer la asociación y acercarse a los lugares donde pasan las cosas.

Además,  han creado las bases de una guía que será el inicio del nuevo Bagera.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Fuente de la Salud Nº 9, Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar