Gimnasio Curves

Píldoras creativas IrunLab 2014 (2)

 

ORGANIZACIÓN

Gimnasio Curves

 

ARTISTA

Estíbaliz Sádaba

 

RETO

Incrementar su visibilidad  en asociaciones de mujeres de la zona y transmitirles el espíritu de Curves, que no se centra únicamente en el ejercicio físico y en la alimentación, sino que va más allá, ya que tiene un papel en las relaciones sociales mediante talleres de cocina, clases de baile, cenas de socias, etc. propiciando así la conexión entre las mujeres que acuden al gimnasio.
 

PROPUESTA

Comenzar por plantear un diálogo en torno al reto presentado por la empresa, desarrollando así la capacidad interna del colectivo de personas trabajadoras para definir bien los servicios que se ofrecen (implementación). En segundo lugar, realizar un acercamiento a propuestas y experiencias recogidas en otros contextos (otros lugares, otros negocios similares) para conseguir la necesaria visibilización en el entorno social que rodea a Curves en la localidad de Irún. Posteriormente, trasladar la práctica de la gimnasia al espacio público, para así mostrar al usuario potencial su necesidad diaria y vital, así como todos sus beneficios.

 

RESULTADO

Para buscar un diálogo entre Curves y asociaciones locales de mujeres se organizó un encuentro y se consultaron actividades de referencia, teniendo clara la voluntad de trasladar la experiencia de la empresa al espacio público.

Se ideó organizar sesiones de acercamiento con:

  • Pintxo Sano. En las sedes de las diferentes asociaciones: realización y degustación de tres pintxos sanos. Así, mientras una persona explicaba el funcionamiento de Curves, otra realizaba la sesión culinaria y una tercera coordinaba el evento.
  • Pintxo Solidario. Curves es una empresa que suele desarrollar campañas solidarias en sus locales con diferentes asociaciones y ONG's. La recaudación de uno de los pintxos tendría como destino alguna de estas organizaciones no gubernamentales. Se desarrolló de la misma manera que la sesión de Pintxo Sano.
  • Un flashmob en la calle con clientas del local Curves Irún.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.com, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar