Ermua Mugi + FurAlleFalle

AuzoLab / Hibrilaldiak DSS2016EU

 

ORGANIZACIÓN

Ermua Mugi! es la estrategia comunitaria local impulsada por el Ayuntamiento de Ermua (Bizkaia) en el año 2012 para la incorporación efectiva e igualitaria del ejercicio físico, la alimentación saludable y la salud emocional como hábito de vida por parte de toda la ciudadanía.

 

DIFERENTE

FurAlleFalle es una productora cultural independiente. Realiza proyectos y eventos que implican a otras personas esforzándose para que sus proyectos sean entendibles por todo tipo de público. Les interesa mover estructuras predefinidas y de apariencia inamovible, merodear los límites, viendo cómo hackearlos, cuestionando lo incuestionable o recolectando errores que son virtudes. Aplican siempre el humor como recurso creativo. Les gusta el arte vivo y diverso.

 

PARTICIPANTES

En el proyecto han participado 15 personas con perfiles diversos, entre los que se encontraban trabajadores socioculturales, un arquitecto, una nutricionista, técnicos deportivos y personal del Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

 

RETO

Con el fin de visibilizar y dinamizar Ermua Mugi!, la mesa local creada para la coordinación de acciones, buscó la incorporación de la visión de un agente externo en el proceso de comunicación de la estrategia que ayudara a adoptar intervenciones creativas, originales y estimulantes.

 

PROCESO

Fur Alle Falle propuso abrir nuevos canales de comunicación mediante performances puntuales o eventos que sirvieran como ejemplo para una vida saludable y que a su vez fueran fáciles de implementar en la vida cotidiana.

En las sesiones de trabajo se identificaron algunos retos que tenían que ver con “desviejunizar” Ermua Mugi para que sus actividades no se asociaran únicamente con personas mayores. Además también se vio la necesidad de difundir el mensaje de adopción de estilos de vida activos así como de configurar el medio urbano como espacio deportivo.

 

RESULTADOS

Se implicó a estudiantes de 4º de E.S.O. del colegio San Pelayo de Ermua en la acción “Mapear Ermua Mugi!” consistente en un mapeo del espacio público en función a 3 ejes: salud emocional, ejercicio físico y alimentación saludable. El objetivo era señalar usos y prácticas que se ejercen en la localidad vizcaína como ciudad saludable en un sentido amplio.

Las conclusiones de ese mapeo permitirán diseñar eventos que impliquen y motiven a los jóvenes ermuarras así como a diseñar el espacio de la ciudad en torno a sus usos para responder a sus necesidades. Además se consiguió conectar a las personas jóvenes con las dinámicas de Ermua Mugi!. 

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Fuente de la Salud Nº 9, Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar