Ipar Uribe

Conexiones Largas 2011-2012

 

ORGANIZACIÓN

Ipar Uribe: Ayuntamientos de Erandio, Leioa y Getxo + Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta. Agrupa los Ayuntamientos de Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopelana y Urduliz.  El proyecto improbable se llevó a cabo  desde los servicios de euskera de los ayuntamientos de Erandio, Leioa y Getxo así como de la Mancomunidad de Uribe Kosta. Estos ayuntamientos actúan en un territorio en el que el euskera es un idioma minoritario y tienen por objetivo la normalización de su uso entre las personas, así como en el ámbito social e institucional. Fomentan actuaciones dirigidas principalmente a niños y jóvenes, al ámbito institucional y al sector de servicios.

 

RETO

Partiendo de la realidad del territorio cubierto por los Ayuntamientos (margen derecha de la ría, dentro del área metropolitano de Bilbao), idear y desarrollar dispositivos que animaran los jóvenes de entre 16 y 25 años a utilizar el euskera en sus prácticas informales. Se trataba de pensar y actuar tanto a nivel simbólico como a nivel práctico.

 

COLABORADOR IMPROBABLE

Philippa Nicole Barr + Pulsar Concept. Philippa Nicole Barr, tiene como áreas de trabajo: editora, diseñadora visual; fotógrafa; productora. Pulsar Concept, trabaja en el sector de los videojuegos y aplicaciones móviles,  desde el conocimiento de los usuarios mediante las redes sociales o la utilización de sus productos. Tiene por objetivo ofrecer siempre la mejor experiencia de usuario.

 

RESULTADO

Aplicación móvil de un juego destinado a un público de entre 16 y 25 años. El juego se basa en seguir el ritmo de las canciones que un grupo toca virtualmente en conciertos localizados en Uribe Kosta, Getxo, Leioa y Erandio. Consiste en una aventura musical inspirada en el “Guitar Hero” de diferentes niveles de dificultad en el que se puntúa la ejecución de canciones cuya música se está escuchando y cuya letra se está leyendo. Tiene posibilidades de juego individual y de grupo. En este último, deriva en un chat que conecta a diferentes participantes.

El objetivo es el uso del euskera por parte de los jóvenes: un uso pasivo mediante la ejecución musical de canciones en euskera; y un uso activo (escrito) mediante el chat abierto a las personas participantes.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.com, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar