Ipar Uribe + Philippa Nicole Barr & Pulsar Concept

Conexiones Largas 2011-2012

 

ORGANIZACIÓN

Ipar Uribe: Ayuntamientos de Erandio, Leioa y Getxo + Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta. Agrupa los Ayuntamientos de Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopelana y Urduliz.  El proyecto improbable se llevó a cabo  desde los servicios de euskera de los ayuntamientos de Erandio, Leioa y Getxo así como de la Mancomunidad de Uribe Kosta. Estos ayuntamientos actúan en un territorio en el que el euskera es un idioma minoritario y tienen por objetivo la normalización de su uso entre las personas, así como en el ámbito social e institucional. Fomentan actuaciones dirigidas principalmente a niños y jóvenes, al ámbito institucional y al sector de servicios.

 

ARTISTA

Philippa Nicole Barr + Pulsar Concept. Philippa Nicole Barr, tiene como áreas de trabajo: editora, diseñadora visual; fotógrafa; productora. Pulsar Concept, trabaja en el sector de los videojuegos y aplicaciones móviles,  desde el conocimiento de los usuarios mediante las redes sociales o la utilización de sus productos. Tiene por objetivo ofrecer siempre la mejor experiencia de usuario.

 

RETO
Partiendo de la realidad del territorio cubierto por los Ayuntamientos (margen derecha de la ría, dentro del área metropolitano de Bilbao), idear y desarrollar dispositivos que animaran los jóvenes de entre 16 y 25 años a utilizar el euskera en sus prácticas informales. Se trataba de pensar y actuar tanto a nivel simbólico como a nivel práctico.

 

RESULTADO
Aplicación móvil de un juego destinado a un público de entre 16 y 25 años. El juego se basa en seguir el ritmo de las canciones que un grupo toca virtualmente en conciertos localizados en Uribe Kosta, Getxo, Leioa y Erandio. Consiste en una aventura musical inspirada en el “Guitar Hero” de diferentes niveles de dificultad en el que se puntúa la ejecución de canciones cuya música se está escuchando y cuya letra se está leyendo. Tiene posibilidades de juego individual y de grupo. En este último, deriva en un chat que conecta a diferentes participantes.

El objetivo es el uso del euskera por parte de los jóvenes: un uso pasivo mediante la ejecución musical de canciones en euskera; y un uso activo (escrito) mediante el chat abierto a las personas participantes.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar