Jaz Zubiaurre + Onyon

Maxi-Píldoras creativas Gipuzkoa 2015

 

ORGANIZACIÓN

Jaz-Zubiaurre. Diseño, fabricación y comercialización de herramientas de limpieza de superficies metálicas ubicada en Eibar (Gipuzkoa).

 

ARTISTA

Onyon Huerto Creativo. Realiza arquitectura al detalle. Especializados en optimizar y dar valor añadido a los espacios que proyectan, sus miembros, Hugo Prades y Ion Zubiaurre, acumulan más de 18 años de experiencia local e internacional en diversas disciplinas de la arquitectura. 
 

RETO

Jaz-Zubiaurre es una empresa referente en el sector de la limpieza de superficies metálicas. Al tratarse de un sector maduro, necesita diferenciarse e innovar. Desde 1999 desarrolla procesos de innovación destinados a generar nuevos productos y procesos. La Píldora creativa se centró en buscar nuevas oportunidades de negocio que no se hubieran detectado todavía, basadas en la tecnología y el saber hacer de la empresa.

 

PROPUESTA DE ONYON

Onyon propuso generar un entorno dinámico y abierto para que el equipo, desde el profundo conocimiento de su producto, pudiera ignorar sus prejuicios y generar una nueva reflexión. A Onyon le correspondería empujar el grupo con una metodología creativa hacia nuevos límites, no hallar la solución o imponer un camino de trabajo. 

Por ello, indicó que trabajaría con metodologías que favorecieran la generación de ideas y la producción de alternativas en el proceso creativo, facilitando la ruptura de estereotipos y modelos convencionalmente establecidos y propiciando la liberación creativa sin el filtro del juicio.

 

PROYECTO

La primera sesión de trabajo se centró en “ampliar el mundo conocido” de JAZ-Zubiaurre, acercándose a otros sectores lo más alejados posible de su experiencia diaria para llegar a ver su actividad desde otra perspectiva. De esta forma se propuso una investigación en torno a los gustos, aficiones y motivaciones personales así como a la selección de otros sectores estratégicos que fueran de su interés. Se usaron diferentes técnicas como diagramas mentales, lluvia de ideas o conexiones de ideas. 

En la segunda sesión, se quiso generar una percepción con valor añadido del material básico utilizado por la empresa, por ejemplo el alambre, además de los métodos de manipulación de éste. Se visualizaron objetos realizados a base de alambre y se realizó un taller para trabajarlo de forma manual. 

La tercera sesión llevó el equipo a conocer y compartir la experiencia de otra empresa, IMAR, que en un momento de su historia, dio un vuelco a su actividad productiva con éxito, pasando de vender bandejas de chapa perforada a tener una división mundialmente reconocida dedicada al asesoramiento y fabricación de fachadas metálicas. 

La última sesión se centró en investigar la comunicación de producto y de marca de JAZ, haciendo una visualización comparativa de diferentes marcas de cepillo y herramientas.

 

RESULTADO

Las diferentes sesiones han llevado a elaborar un catálogo de ideas de desarrollo que JAZ-Zubiaurre activará a corto plazo.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Fuente de la Salud Nº 9, Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar