Conatec S.A.L. + Vicente Arlandis

Píldoras creativas IrunLab Industria 2016

 

ORGANIZACIÓN

Conatec S.A.L. Empresa ubicada en Irún que se dedica a la fabricación de elementos de control. Presenta la particularidad de que todas las personas que trabajan en ella, salvo el director, son socios de la misma.

 

ARTISTA

Vicente Arlandis. Licenciado por la Escuela Superior de Arte Dramático, Master en Producción Artística y en Apass (Advanced Performance Training). Trabaja en el proyecto Losquequedan donde lleva a cabo numerosos proyectos artísticos y de investigación. También participa en diferentes colectivos y ha colaborado como intérprete y coreógrafo con numerosos artistas.

 

RETO

Mejorar la comunicación interna de la empresa, un elemento fundamental en la misma ya que su modo de funcionamiento es de gestión por proyectos. 

 

PROPUESTA DE VICENTE ARLANDIS

El artista planteó un proceso en el que el eje central es la acción de caminar con el objetivo de compartir experiencias  para llegar a una experiencia común. Entre otras cuestiones pretende eliminar el concepto de comunicación unidireccional.

 

RESULTADO

Siguiendo la propuesta de proceso planteada por Vicente Arlandis, en cada sesión de trabajo un grupo de 5 personas procedentes de diferentes departamentos de la empresa, pasearon para dedicar ese tiempo a conocerse pero también a intercambiar ideas y dibujar posibles acciones a realizar. La puesta en común de esas ideas derivó en la necesidad de centrarse en los canales de comunicación no oficiales dentro de la organización ya que se entendió que en estos casos la información fluye de manera horizontal. Por ello, se optó por utilizar la zona de comedor de Conatec como lugar para generar dinámicas de comunicación diferentes en el futuro.

El trabajo se compartió con las demás personas trabajadoras y se abrió un foro on line para debatir las cuestiones que sean interesantes en cada momento para la organización.

 

 

 

Tags de Búsqueda

IrunLab Industria es un programa impulsado por el Ayuntamiento de Irún a través de Bidasoa activa y cofinanciado por la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Fuente de la Salud Nº 9, Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar