Algaraklown + Economistas sin Fronteras

AuzoLab / Hibrilaldiak DSS2016EU 

 

ORGANIZACIÓN

AlgaraKlown, asociación sin ánimo de lucro que trabaja en el área Materno-Infantil del Hospital Donostia así como en residencias de ancianos de la ciudad. Usa el clown y la risa para trabajar en ambientes hospitalarios.

 

DIFERENTE

Economistas sin Fronteras (EsF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo integrada por profesores y catedráticos universitarios, activamente comprometidos y preocupados por la desigualdad y la pobreza. Tiene como objetivo contribuir a generar cambios en las estructuras económicas y sociales para que sean justas y solidarias, fomentando una nueva cultura económica.

 

RETO

Algaraklown buscaba un modelo de organización interna que potenciara la eficiencia en la gestión y en la sostenibilidad.

 

PROCESO

Economistas sin Fronteras propuso una metodología basada en la elaboración de una hoja de ruta de acompañamiento a lo largo de todo el proceso que permitiera a Algaraklown implantar cambios sostenibles en su modelo de gestión interna. De esta manera querían centrarse de manera prioritaria en la planificación de proyectos, el liderazgo y el trabajo en equipo, el plan de voluntariado y la gestión del tiempo.

Lo que destaca de las sesiones de trabajo conjuntas entre Algaraklown y Economistas sin Fronteras ha sido la progresiva toma de conciencia de la asociación sobre la necesidad de crear una estructura para continuar con el desarrollo de su actividad. Esta toma de conciencia consiguió que el proceso se fuera adaptando a sus necesidades, modificando los planteamientos iniciales e introduciendo elementos creativos, juegos, actividades plásticas y vivenciales.

 

RESULTADO

Los temas abordados fueron la comunicación, la gestión del tiempo, del voluntariado y del proyecto, la búsqueda de financiación y el liderazgo.

Mediante las sesiones y las dinámicas realizadas, Algaraklown ha podido definir el momento en el que se encuentra la asociación, los retos alcanzados hasta ahora, establecer la necesidad de adaptar sus metas a un plazo más corto y  las formas de diseñar las etapas necesarias para alcanzar los objetivos que se plantean.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Fuente de la Salud Nº 9, Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar