Fundación Orona + Alberto Flores

AuzoLab / Hibrilaldiak DSS2016EU 

 

ORGANIZACIÓN

Orona Ideo es un conjunto de entidades, espacios y actividades nacido en 2013 como un ecosistema alrededor de la empresa de origen

 

DIFERENTE

Alberto Flores (Flou Flou) Disoñadores Asociados es un taller de diseño creado en Valencia en 2007 por los diseñadores Alberto Flores y Mireia Juan. Su trabajo se centra en el desarrollo y la aplicación del pensamiento, herramientas y proyectos del Diseño, siempre desde una visión multidisciplinar, trabajando conceptos como hábitat, responsabilidad medioambiental, inteligencia colectiva, co-creación, participación, reconfiguración y diseño abierto.

 

RETO

Las diferentes entidades (Orona Fundazioa, Universidad, A3 Research, Orona Zero) buscan, por un lado, reforzar los lazos y las relaciones entre sí, y por otro, desarrollar relaciones con el entorno geográfico próximo (Bidasoaladea, Oarsoaldea, Donostialdea), con el objetivo de reforzar la misión de la Fundación de servicio a la sociedad así como de hacer de ese espacio de reciente creación, un lugar vivo y abierto a su entorno. Para ello buscan pensar actividades que se desarrollen en un espacio concreto de Orona Fundazioa, la biblioteca, y que puedan responder a los dos objetivos antes mencionados.

 

PROPUESTA DE ALBERTO FLORES

Alberto Flores ha propuesto trabajar la exploración y activación de recursos propios que están puestos a disposición del a ciudadanía y del territorio. En contextos híbridos, el dentro-fuera, igual-diferente, público-privado, queda diluido en pro de la generación de situaciones o dinámicas simbióticas. Buscará que la creación colectiva y la tecnología compartida sean protagonistas y que todas las partes se sientan reconocidas, representadas y capacitadas.

 

RESULTADO

Se trabajó con el objetivo de conocer cómo se relaciona Orona Ideo con el ecosistema más cercano. Para ello trabajaron una experiencia piloto que giró en torno a la problemática de los plásticos en el mar: cómo detectar soluciones y cómo activar planes de acción. Uno de los resultados de este taller fue descubrir la necesidad de añadir la sostenibilidad a la cultura tecnológica de la empresa.

Por otro lado, se plantearon  el modo en el que el conocimiento que alberga la factoría se puede poner al servicio de la sociedad e interactuar con los agentes del territorio.

Se ha valorado, además, la posibilidad de introducir la dinámica de mestizaje entre humanistas y tecnólogos en el Master que ofrece Orona. 

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Fuente de la Salud Nº 9, Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar