UROLA KOSTA-LAB

Píldora creativa 2019

 

La Mancomunidad de Urola Kosta ha apostado por el impulso del sector de las Industrias Culturales y Creativas de la Comarca. Quiere consolidar la red creada y establecer unas bases sólidas para el desarrollo de proyectos en el futuro.

Y una de las acciones que lleva a cabo es la realización de un proyecto consistente en el desarrollo de procesos de hibridación entre el sector de las Industrias Culturales y Creativas y los sectores tradicionales, dentro del programa denominado “KSI Urola Kostan: Sorkide Ekosistema”. Con esto busca, por un lado, dotar a las y los agentes del sector de las ICC’s de habilidades, conocimientos y herramientas para trabajar con los sectores tradicionales y, por otro, llevar a cabo conexiones intersectoriales mediante la puesta en marcha de intervenciones en empresas de sectores tradicionales.

Para ello, desde Conexiones improbables hemos realizado dos Píldoras creativas que buscaban sumar a los objetivos marcados por la Mancomunidad, los de:

  • Introducir en el imaginario de las organizaciones de Urola Kosta la posibilidad (e incluso la necesidad) de trabajar con el sector de las artes y de la cultura para alcanzar fines empresariales o institucionales.
  • Abrir nuevas áreas de trabajo a las personas que integran el sector de las ICC’s de Urola Kosta.
  • Facilitar nuevas metodologías de innovación basadas en la introducción de la creatividad en las empresas y organizaciones de la zona.
  • Trabajar dos retos en sendas Píldoras creativas.
  • Realizar los proyectos de forma participada.

Además, hemos realizado también un programa de formación para artistas de la zona de Urola Kosta (que abarca localidades como Zarautz, Zumaia, Deba, Orio y Aia), en el que han participado 7 creadoras y creadores de la zona, de las que 4 han hecho prácticas con las y los artistas mentores en estas Píldoras creativas.

Los binomios conformados han sido:

 

 

El proyecto se enmarca dentro del programa “Impulsar la promoción económica de Gipuzkoa a través de la contribución de la perspectiva comarcal” de la Diputación Foral de Gipuzkoa y cuenta con la financiación del ente foral. 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.com, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar