Obe Hettich + Diego Soroa

Conexiones Largas 2011-2012

 

ORGANIZACIÓN

Obe Hettich. Desarrolla y produce tecnología innovadora para el sector del mueble, en asociación con la industria mobiliaria y electrodomésticos. Una de sus principales actividades consiste en el diseño y fabricación de herrajes. La empresa fue fundada a finales de los 60 de la mano de familias vascas en Aizarnazabal, uniendo sus fuerzas a la multinacional alemana en 1978 que es hoy en día una multinacional con más de 5800 trabajadores repartidos en más de 100 países.

 

ARTISTA

Diego Soroa. Áreas de trabajo: arquitectura, design thinking, social thinking. Estudió Arquitectura en la Escuela de Madrid y el IIT de  Chicago.  En 2006 fundó el laboratorio de creatividad aplicada Cuantics y al año siguiente obtuvo el premio al emprendedor del año en Bilbao. Desde entonces desarrolla una actividad variada como “agente creativo”.

 

RETO
Se buscaba investigar posibles mecanismos de desarrollo de proyectos de co-branding entre Obe Hettich y proveedores y/o clientes, que permitieran sumar fuerzas de cara a imaginar productos/servicios para el futuro y abrir nuevas vías de acercamiento hacia el usuario. Se quería testear esos mecanismos aplicándolos a la generación de productos del ámbito doméstico.

 

PROYECTO DESARROLLADO

Anteproyecto presentado por Diego Soroa
Cuantics Creatives pretendía dar transparencia al potencial colaborativo de Obe Hettich desarrollando unos códigos visuales que evidenciaran las motivaciones y las capacidades individuales y colectivas de sus agentes y ayuden a imaginar  nuevas vías de acercamiento al cliente.


El proyecto comenzó con el objetivo de buscar una metodología que pudiera ayudar a aplicar estrategias de co-branding con clientes y proveedores, partiendo de unos productos y/o servicios, utilizando principalmente como base un producto ya existente.

Se realizaron propuestas de todo tipo, se presentaron al cliente, se definió la estrategia de negociación, se pensaron nuevas formas de interpretación, etc.

 

RESULTADO

El resultado ha sido la generación de una herramienta que ayude a definir el posicionamiento y de ahí saber a qué se puede aspirar para lograr el equilibrio necesario en la búsqueda de una relación próspera y fructífera.


 

Vídeo Resumen

Poster-Resumen

Tags de Búsqueda

Proyecto cofinanciado por el programa Compite (SPRI, Gobierno Vasco)

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Fuente de la Salud Nº 9, Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar