Ideable Solutions + Vivero de Iniciativas Ciudadanas

Píldoras creativas EkintzaLab 2012

 

ORGANIZACIÓN

Ideable Solutions. Empresa de servicios tecnológicos que recibe ideas como materia prima. Las estudia, analiza, selecciona, modela, da forma y  convierte en productos IT.  El objetivo último de Ideable es mejorar la calidad de vida de las personas usando las nuevas tecnologías como herramienta. “Tecnología para seres humanos”.

 

ARTISTA

VIC, Vivero de Iniciativas Ciudadanas es un proyecto colaborativo, abierto y orientado a promover, difundir, analizar y apoyar iniciativas y procesos críticos con ánimo propositivo de la ciudadanía, con especial incidencia en la transferencias al territorio, la ciudad y el  espacio público. La finalidad del Vivero de Iniciativas Ciudadanas es generar vínculos actualizados en la sociedad, escuchando,  estudiando y proponiendo rutas sobre situaciones concretas, que permiten reunir teoría y práctica.

 

RETO
Sistematizar la creatividad y la innovación. Canalizar la creatividad en idear nuevos productos y en hacerlos atractivos a las personas usuarias. Innovar en la comunicación de su filosofía y de sus productos.



PROPUESTA DE VIC

Reflexionar en torno a las herramientas que necesitan comunidades de usuarias y usuarios, estableciendo un mapa de “prioridades ciudadanas” y redibujando la forma de facilitar la transferencia de la innovación social al espacio público.

 

RESULTADO

El resultado fue un proyecto llamado Eldersarea. Con él se ha diseñado una plataforma tecnológica destinada a la tercera edad para ofrecer servicios específicos a dicho colectivo de una manera sencilla y cómoda.

Frente a un enfoque excesivamente tecnológico y empresarial, la Píldora creativa sirvió para integrar el aspecto social en el calendario de hitos y desarrollo del proyecto de forma que, en paralelo al desarrollo del producto, se creara una comunidad asociada a dicha plataforma: una comunidad que genere expectativas, ofrezca ideas y colaboraciones, comunique e integre otras iniciativas, creando sinergias en un proceso más holístico.

Para ello se propuso una transformación del modelo de proyecto, pasando de una innovación cerrada y cronograma de hitos tecnológicos-empresariales, a una innovación abierta (comunidad), que además pudiera extrapolarse a todos los proyectos de Ideable en un futuro.

Más información sobre el proyecto

 

 

Video Resumen

Tags de Búsqueda

EkintzaLab es un programa promovido por Bilbao Ekintza con el apoyo de la SPRI.

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar