Amara Berri + Habib Belaribi (Social Media Squad)

AuzoLab

 

ORGANIZACIÓN

Asociación de Vecinas y Vecinos de Amara Berri. El AuzoLab está impulsado por el Servicio de Participación Ciudadana de Donostia / San Sebastián

 

ARTISTA

Habib Belaribi, miembro de Social Media Squad, colectivo de creativos que trabajan en comunicación a nivel internacional. Habib desarrolla su trabajo fundamentalmente en Francia y China y es experto en comunicación y tecnologías on line, específicamente en software de análisis de redes sociales y metodologías. Se inspira en la cultura del software libre, en el diseño de herramientas de comunicación, organización y ética en el trabajo.

 

RETO

Poner las bases para el diseño de una estrategia de comunicación, tanto off como on line, que permitiera una comunicación bidireccional poniendo como eje central el fomento de la participación de las personas que viven en el barrio donostiarra de Amara Berri.

 

PROPUESTA DE HABIB BELARIBI

El creador propuso trabajar en torno a los conceptos de periodismo ciudadano, red de comunicación local distribuida y la escucha de conversaciones en la red. Además se buscó capacitar a las personas en el manejo de herramientas on line y en “metodologías para contarse” en el dominio público.

 

RESULTADO

El AuzoLab generó diferentes resultados de tal forma que se darán pasos a futuro: la generación de canales de participación de las empresas socias de San Sebastián Turismo, ofrecer experiencias a un público joven para que revisiten la ciudad y convocar un concurso de fotografía dirigido a adquirir ideas para la utilización del clima como elemento atractivo potencial (ya que se llegó a la conclusión de que hay que aprovechar las adversidades y transformarlas en oportunidades, de tal manera que el mal tiempo del Cantábrico se convierta en un elemento diferencial atractivo). También se vio la necesidad de realizar una estrategia de comunicación en cuya elaboración se incluirá la visión de otros sectores.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
Se le informa de que sus datos personales serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de C2MASI, S.L., con el fin de informarle de las actividades de C2MASI, S.L., así como en su caso, para llevar a cabo una adecuada gestión y realización de los servicios que sean contratados entre C2MASI, S.L. y Ud. Puede Ud. ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente (Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos), a través de una comunicación escrita dirigida a C2MASI, S.L., c/Castro Urdiales, 8 – 5º izda., 01006, Vitoria-Gasteiz, o por e-mail a info@c2masi.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Castro Urdiales Nº 8
Vitoria-Gasteiz
01006
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de
Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar