Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Puerto de la Cruz + Soluciones Dramáticas

Micro-Píldoras creativas TenerifeLab 2016

 

ORGANIZACIÓN

La Asociación de Empresarios de la Zona Centro de Puerto de la Cruz (Tenerife) tiene como objetivo la defensa de los intereses de las personas empresarias asociadas con el fin de conseguir una buena fluidez económica, e impulsar y fomentar la imagen y las ventas incrementando, además, su visibilidad mediante diferentes herramientas. La asociación engloba a cerca de 100 miembros.

 

ARTISTA

Soluciones Dramáticas es un colectivo de artistas con vinculación a las prácticas y el pensamiento escénico contemporáneo de Tenerife. Aglutina proyectos artísticos, curatoriales y formativos así como colisiones con otros colectivos, instituciones y otras organizaciones. Está integrado por Adán Hernández, Carlota Mantecón y Javier Cuevas entre otros.

 

RETO

Alcanzar en la asociación una visión compartida de un modelo de ciudad sostenible que sirva como base a la definición de las futuras líneas de actuación de la organización.

 

PROPUESTA DE SOLUCIONES DRAMÁTICAS

Partiendo de la premisa de que la realidad (también) se inventa, arrancar desde el proyecto denominado “I have a dream / Tener la visión”, reinventar o redirigir la mirada sobre aquella idea llamada Puerto de la Cruz, una realidad construida a partir de narraciones de muy diferentes.

Ejes trabajados para construir esa visión:

  • La historia particular (la memoria).
  • El mapeo físico de la ciudad.
  • La recopilación de narrativas y visiones de la ciudad tanto de personas “de y en” la ciudad como de aquellas que no la conocen.
  • La epifanía, la visión relevada de la ciudad.

 

RESULTADO

¿Qué sucede cuando las relaciones que estableces con tu interlocutor público se convierten en una relación vertical basada en comunicaciones de poder? ¿Qué espacios y estrategias de relación quedan, por un lado, anuladas y por otro, al descubierto, al entrar en este tipo de relaciones? ¿Cómo un colectivo de empresarios puede abordar más allá del enfrentamiento directo, legal y administrativo,  esa falla desde las herramientas del arte? ¿Qué estrategias de pensamiento y de acción se activan a partir de la limitación, del abuso o de la anulación?

A  lo largo de los tres encuentros llevados a cabo en el marco de Conexiones Improbables y tras un esfuerzo de concreción y participación por parte de los integrantes del colectivo empresarial, Soluciones Dramáticas propuso una línea de trabajo basada en los conceptos de Clandestinidad, Furtividad y Secreto. Esta nueva metodología cristalizó, en una última reunión, en una serie de acciones concretas frente a las administraciones públicas, que no se harán públicas, que descansan sobre la idea de aprovechar creativamente los fallos que la propia administración dispone, los huecos y las fisuras de legislación, lenguaje, estructura y la naturaleza relacional de este sistema. Tanto las reuniones pasadas y futuras como los ejemplos, las conclusiones y los dispositivos derivados de éstas son de carácter “secreto y furtivo”, convirtiéndose per se en hechos consumados a los que la administración habrá de responder en un movimiento nuevo que acerca ambos intereses y que, por fuerza, marca unas pautas de trabajo inevitablemente conjuntas, inclusivas y en un mismo plano de poder (horizontales). 

 

 

Tags de Búsqueda

TenerifeLab 2016 es un programa impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife.

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
Se le informa de que sus datos personales serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de C2MASI, S.L., con el fin de informarle de las actividades de C2MASI, S.L., así como en su caso, para llevar a cabo una adecuada gestión y realización de los servicios que sean contratados entre C2MASI, S.L. y Ud. Puede Ud. ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente (Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos), a través de una comunicación escrita dirigida a C2MASI, S.L., c/Castro Urdiales, 8 – 5º izda., 01006, Vitoria-Gasteiz, o por e-mail a info@c2masi.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Castro Urdiales Nº 8
Vitoria-Gasteiz
01006
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de
Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar