HOTEL SAN TELMO + OFICINA PARA LA ACCIÓN URBANA

Micro-Píldoras creativas TenerifeLab 2016

 

ORGANIZACIÓN

El Hotel San Telmo es un establecimiento hotelero de 180 habitaciones ubicado en Puerto de la Cruz (Tenerife). La plantilla está integrada por 23 personas.

 

ARTISTA

La Oficina para la Acción Urbana está integrada por personas con un bagaje dispar (arquitectos, artistas, historiadores y diseñadores) que se reúnen en torno a una reflexión sobre el medio circundante, lo local, en la que encuentran puntos de convergencia sobre cuestiones generacionales. Procuran reflexionar sobre la imagen, tanto la que perciben como la que  generan, ya que comprenden que todo es imagen y cualquier proceso generan, ya que comprenden que todo es imagen y cualquier proceso político y social concluye en la construcción de imagen. Además, para este colectivo, lo urbano y el urbanismo es un hecho consustancial a su praxis y ejercicio; el punto de partida desde el que cuestionan lo que viene dado.

Artistas en formación: Jesús H. Martínez y Arturo Jover Linares

 

RETO

Crear relaciones con agentes de la isla con el fin de poder ofrecer a sus clientes experiencias diferentes a las habituales. 

 

PROPUESTA DE LA OFICINA PARA LA ACCIÓN URBANA

Se fundamenta en un concienzudo trabajo para entender la esencia fundadora de las instituciones y las empresas ¿Cómo se concibió en sus inicios? ¿En qué forma se mantiene fiel a esas ideas? De esta manera encontramos aquello que los hace genuinos, para posteriormente decidir si es necesario mantener ese legado, o si es necesario replantear y “resetear” esa memoria que puede funcionar como un lastre. Ese trabajo se fundamenta en un desmenuzamiento de la memoria acumulada de imágenes que acumulan quienes gestionan pero también las personas usuarias y clientes.

 

RESULTADO

El principal eje de trabajo desarrollado durante la píldora ha consistido en pensar conjuntamente los valores del hotel ya que no se trata de un hotel de cadena ni pretende serlo y que busca diferenciarse y fidelizar los clientes en torno a unos valores que tienen que ver con el "hotel residencia".

Además, también se realizó la identificación de elementos arquitectónicos para mantener o potenciar texturas y elementos realmente interesantes del lugar.

Se ha realizado un vídeo sobre el proceso, con la participación de personas trabajadoras del establecimiento hotelero y se ha trabajó posteriormente sobre un fanzine sobre los elementos arquitectónicos señalados.

 

 

Tags de Búsqueda

TenerifeLab 2016 es un programa impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife.

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
Se le informa de que sus datos personales serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de C2MASI, S.L., con el fin de informarle de las actividades de C2MASI, S.L., así como en su caso, para llevar a cabo una adecuada gestión y realización de los servicios que sean contratados entre C2MASI, S.L. y Ud. Puede Ud. ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente (Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos), a través de una comunicación escrita dirigida a C2MASI, S.L., c/Castro Urdiales, 8 – 5º izda., 01006, Vitoria-Gasteiz, o por e-mail a info@c2masi.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210
T +34 945 306 151

c2+i
Avda de las Naciones Unidas, 19- 1º Derecha
Vitoria-Gasteiz
01015
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de
Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar