Hotel Tigaiga + Lena Peñate Spicer & Juan José Valencia

Micro-Píldoras creativas TenerifeLab 2016

 

ORGANIZACIÓN

El Hotel Tigaiga  está ubicado en el Parque Taoro, en Puerto de la Cruz (Tenerife). El establecimiento, de 4 estrellas, tiene una plantilla cercana a las 60 personas. 

 

ARTISTA

Integrado por Juan José Valencia y Lena Peñate Spicer, ValenciaPspicer es un equipo artístico interesado en comportamientos y retóricas sociales, comportamientos sociales en red y los enunciados que responden a las gramáticas de la propia cultura  Comparten su labor artística con el comisariado de exposiciones.

En sus proyectos dan importancia al papel que juegan los textos en la construcción de los discursos artísticos contemporáneos así como en la relación entre texto e imagen.

Artista en formación:  Carlos Castañeda (Rofe producciones)

 

RETO

Incrementar la oferta de servicios al cliente, relacionados con el medio ambiente, el trekking y el senderismo.

 

PROPUESTA

  • Realizar actividades vinculadas al territorio y buscar alternativas y coincidencias con las características propias del Hotel Tigaiga.
  • Elaborar la nomenclatura “Slow activity” con el fin de conceptualizar y dinamizar actividades sosegadas que además desarrollen el entorno  y sus posibilidades.
  • Potenciar la figura del turista como protagonista de una realidad global así como abrir un campo de estudio, un laboratorio, sobre esas metodologías.

 

RESULTADO

El colectivo de artistas analizó el perfil y las características del hotel estableciendo de este modo un marco conceptual para las necesidades del Tigaiga. El equipo diseñó un pack de actividades acorde a la identidad ambiental del establecimiento con el objetivo de potenciar la figura del turista como protagonista de la realidad.

Se ha propuesto abrir un campo de estudio sobre esas metodologías creando un laboratorio de actividades. La idea es crear significado con las actividades, ir a la esencia del proyecto e incrementar la visibilidad.

Entre estas actividades se puede destacar el Paisaje Sonoro del Hotel Tigaiga, las Rutas por árboles emblemáticos de Tenerife o la creación de una Biblioteca Tigaiga.

 

 

Tags de Búsqueda

TenerifeLab 2016 es un programa impulsado por el Cabildo Insular de Tenerife.

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
Se le informa de que sus datos personales serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de C2MASI, S.L., con el fin de informarle de las actividades de C2MASI, S.L., así como en su caso, para llevar a cabo una adecuada gestión y realización de los servicios que sean contratados entre C2MASI, S.L. y Ud. Puede Ud. ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente (Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos), a través de una comunicación escrita dirigida a C2MASI, S.L., c/Castro Urdiales, 8 – 5º izda., 01006, Vitoria-Gasteiz, o por e-mail a info@c2masi.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Castro Urdiales Nº 8
Vitoria-Gasteiz
01006
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de
Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar