Obe Hettich + Josian Llorente

AuzoLab / Hibrilaldiak DSS2016EU 

 

ORGANIZACIÓN

Obe Hettich. Desarrolla y produce tecnología innovadora para el sector del mueble, en asociación con la industria mobiliaria y electrodomésticos. Una de sus principales actividades consiste en el diseño y fabricación de herrajes. La empresa fue fundada a finales de los 60 de la mano de familias vascas en Aizarnazabal (Gipuzkoa), uniendo sus fuerzas a la multinacional alemana en 1978, una multinacional que actualmente cuenta con más de 5800 trabajadores repartidos en más de 100 países.

 

DIFERENTE

Josian Llorente es licenciado en Arquitectura por la KTH (Estocolmo, Suecia) ha trabajado como dinamizador digital, formador tecnológico y gestor cultural en proyectos que involucran usos ciudadanos, sociales y creativos de la tecnología en el ámbito cultural, educativo y en el espacio público.

 

RETO

Promover dentro de la empresa la mezcla de inquietudes personales y laborales basadas en la implementación de un sistema de prototipado rápido.

 

PROPUESTA

El planteamiento de Josian Llorente parte de su interés por espacios donde se conjugan nuevas tecnologías y prácticas creativas y de cooperación como motores de innovación en el ámbito del diseño de productos digitales y físicos.

 

RESULTADO

Se definieron las metodologías a utilizar para el diseño de espacios innovadores que debían hablar del proceso, de tal forma que cuando colaboren con personas de dentro o fuera de la empresa, éstas vivan una narrativa a través de los espacios. Para ello, asimilaron el concepto del proceso al “proceso culinario”: donde se idean los proyectos es la despensa en la que se adquieren los ingredientes, donde se trabajan es la cocina, el lugar en el que se prototipa se asimila con el “emplatado”.  Y continuando con la metáfora, pidieron a personas externas al proyecto que les ofrecieran “esencias innovadoras” que pudieran introducirse en las áreas de cinemática, técnica, experiencia y concepto. Esto se ha traducido en una ficha que acompaña y que da lugar a un manual de uso con las instrucciones básicas que generarán un plan de acción.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Fuente de la Salud Nº 9, Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar