Osakidetza OSI Araba ESI + Kraftkovia

AuzoLab / Hibrilaldiak DSS2016EU 

 

ORGANIZACIÓN

Osakidetza OSI Araba ESI

 

DIFERENTE

Kraftkovia. Formado por Vera Aldabe, licenciada en Bellas Artes, y Mikel Diaz de Ilarraza, arquitecto y profesor en la UPV, Kraftkovia es un lugar de experimentación que trata de desarrollar las capacidades perceptivas y expresivas de niños y niñas mediante el acercamiento sin prejuicios ni complejos a las distintas disciplinas artísticas. Un espacio de juego en el que las cosas no siempre son lo que parecen, en el que el error es necesario para avanzar y en el que el proceso prima sobre el resultado final.

 

RETO

Creación de espacios amables para los pacientes pediátricos.

 

PROPUESTA

Kraftkovia realizará dinámicas que ayuden a reflexionar sobre las diversas formas de percibir los espacios que habitamos, en función de condicionantes físicos, ambientales o emocionales. Tratarán de ofrecer nuevas miradas que les lleven a explorar de manera compartida, soluciones diferentes a las establecidas, e intentarán que el componente lúdico sea parte fundamental del proceso.

 

RESULTADO

Se realizó un proyecto denominado UMEnizar en el que se hizo un diagnóstico de cómo viven los niñas y niños su asistencia al Servicio de Pediatría del Centro de Salud de Vitoria-Gasteiz. Para ello, realizaron una serie de encuestas tanto a las personas usuarias como profesionales del centro generando un alto número de conceptos. Esto se ha concretado en una propuesta que se basa en la idea de incluir el juego en el proceso de visita pero utilizándolo como un vehículo, un lenguaje y una herramienta que busca que niñas y niños vivan otro tipo de experiencia a la hora de acudir a su centro de salud.

La metodología podrá ser replicable en otros centros de OSI Araba.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
Se le informa de que sus datos personales serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de C2MASI, S.L., con el fin de informarle de las actividades de C2MASI, S.L., así como en su caso, para llevar a cabo una adecuada gestión y realización de los servicios que sean contratados entre C2MASI, S.L. y Ud. Puede Ud. ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente (Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos), a través de una comunicación escrita dirigida a C2MASI, S.L., c/Castro Urdiales, 8 – 5º izda., 01006, Vitoria-Gasteiz, o por e-mail a info@c2masi.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Castro Urdiales Nº 8
Vitoria-Gasteiz
01006
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de
Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar