Osakidetza Red de Salud Mental de Bizkaia + Coletivo Qualquer

AuzoLab / Hibrilaldiak DSS2016EU 

 

ORGANIZACIÓN

Osakidetza Red de Salud Mental de Bizkaia

 

DIFERENTE

Coletivo Qualquer. Ibon Salvador (Euskadi) y Luciana Chieregati (Brasil) son coreógrafos y bailarines. Su trabajo se centra principalmente en la creación de piezas de danza y en la dinamización de contextos posibles para la creación e intercambio artístico en colaboración. Últimamente se han dedicado a la experimentación de herramientas coreográficas específicas, desarrolladas en contextos de creación y colaboración, con las cuales se proponen trabajar en sus diferentes procesos. “Máquinas de Colaboración” es el nombre de esa proto-metodología que reúne imputs de diferentes creadores como Idoia Zabaleta, Victoria Pérez Royo y también de sus experiencias con la metodología de Composición en Tiempo Real desarrollada por João Fiadeiro y Claudia Dias. Viven y trabajan en Bilbao.

 

RETO

Creación de espacios dentro de Lehenak en los cuales los pacientes puedan intercambiar y auto-organizarse

 

PROPUESTA

Coletivo Qualquer pretende comenzar con la dinámica denominada de Despliegue, en la que se parte del reto generando un abanico de posibilidades a partir de éste. Posteriormente analizarán con el grupo qué camino o caminos les interesan seguir y determinarán criterios que utilizarán para elegir la dirección a tomar. Posteriormente, llevarán a cabo una dinámica denominada de Materialización, una manera específica de pasar de la idea a la práctica: de la Idealización a la Materialización – del Pensamiento a la Acción.

 

RESULTADO

El proyecto se ha abordado tomando como base metodologías propias de la coreografía. En primer lugar, abordaron una metodología para desplegar y tomar distancia de la problemática, consiguiendo con la ficción tomar distancia sobre el reto. De esta manera se detectaron zonas de trabajo y zonas de bloque. Posteriormente, se observaron esas zonas viendo en qué áreas se implica más el colectivo. Con una metodología inversa, consiguieron en esta ocasión trabajar sobre lo real para lo que se pidió a las personas integrantes del grupo que propusieran 4 proyectos. De ellos, se han elegido 2 que giran en torno a generar espacios alternativos para los pacientes y que deberán ser aprobados por instancias superiores.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Fuente de la Salud Nº 9, Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar