Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea + Koldo Telleria

AuzoLab / Hibrilaldiak DSS2016EU 

 

ORGANIZACIÓN

Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea

 

DIFERENTE

Koldo Telleria es licenciado en Arquitectura y diplomado en Urbanismo además de master en Antropología. Actualmente es profesor en la Escuela de Arquitectura de la UPV. Fundó Hiria Kolektiboa y ha diseñado, dirigido y llevado a cabo procesos de participación ciudadana en diversos contextos del País Vasco además de trabajos de cooperación en Sahara, Mozanbique y Pakistán. Actualmente trabaja e investiga en el ámbito del urbanismo y ordenación territorial en colaboración con la población.

 

RETO

Constituir el Consejo Social de la Parte Vieja de Donostia/San Sebastián

 

PROPUESTA

La propuesta de Koldo Telleria habla del disenso. El disenso en un barrio como punto de encuentro, como voluntad de entenderse y de juntarse en la cotidianidad. El objetivo es construir un contexto donde generar colectividad desde los puntos de vista, las vivencias, experiencias, necesidades, deseos, amores y odios. Desde la complejidad y con una perspectiva sistémica, intentará ver cómo el barrio se puede organizar para mejorar su futuro entre diferentes.

 

RESULTADO

Las personas que llevaron a cabo este proyecto partían del conocimiento de la complejidad de la Parte Vieja donostiarra, motivada por su configuración pero también por la diversidad de gentes que conforman el vecindario. Para ello abrieron el proceso a los diferentes colectivos existentes en la zona. El objetivo era buscar la cooperación y la cohesión en la organización.

El resultado ha sido el establecimiento de una hoja de ruta que incorpora el compromiso de abrir el grupo hasta los 23 colectivos que se han identificado en la Parte Vieja  con los que realizar un mínimo de 2 reuniones anuales. Además se han establecido unas bases para la formación del grupo, el establecimiento de líneas y temas de trabajo y se han detectado los deseos y los miedos que se tienen de cara al futuro.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
Se le informa de que sus datos personales serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de C2MASI, S.L., con el fin de informarle de las actividades de C2MASI, S.L., así como en su caso, para llevar a cabo una adecuada gestión y realización de los servicios que sean contratados entre C2MASI, S.L. y Ud. Puede Ud. ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente (Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos), a través de una comunicación escrita dirigida a C2MASI, S.L., c/Castro Urdiales, 8 – 5º izda., 01006, Vitoria-Gasteiz, o por e-mail a info@c2masi.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Castro Urdiales Nº 8
Vitoria-Gasteiz
01006
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de
Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar