Urgarbi

Píldoras creativas EkintzaLab 2012

 

ORGANIZACIÓN

Urgarbi. Empresa que desarrolla tecnologías y servicios para aguas en superficie.

 

RETO

Desarrollar procesos creativos dentro de la organización y buscar nuevos mecanismos de relación con el entorno.

 

COLABORADOR IMPROBABLE

Mobiolak. Se trata de un colectivo de profesionales que trabaja en la creación y producción de proyectos artísticos, culturales y sociales. Mobiolak se interesa por procesos de innovación social que permiten crear conexiones entre colectivos de personas. Lo hace mediante técnicas artísticas especialmente teatrales y audiovisuales.

 

PROPUESTA

Compartir su metodología de trabajo con la empresa, saliendo del trabajo de mesa y activando procesos más imaginativos y creativos desde la acción física y el juego.

 

RESULTADOS

Mobiolak, tras el primer encuentro informal con Urgarbi y después de investigar las características de la empresa y de otras similares, decidió proponer un trabajo creativo que ayudara a desarrollar el área de sensibilización medioambiental que Urgarbi potencialmente presenta.

Para la primera sesión se marcó como objetivo descodificar el lenguaje técnico habitual de la empresa para convertirlo en ideas visuales y términos comprensibles que puedan ser entendidos por un niño o un adulto sin conocimiento técnico. Se plantearon juegos teatrales para desarrollar la capacidad expresiva de los dos miembros de Urgarbi haciendo uso también del dibujo y de la escritura.

En la segunda sesión, siguiendo con la misma metodología, se propuso el diseño de acciones concretas que pudieran servir para potenciar la capacidad de sensibilización social-medioambiental de la empresa.

 

 

Vídeo resumen

EkintzaLab es un programa promovido por Bilbao Ekintza con el apoyo de la SPRI.

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar