Pujadas

Píldoras creativas Connexió Girona 2013

 

ORGANIZACIÓN

Pujadas. Comercio de ropa masculina de todo tipo, sastrería y camisería. La tienda se sitúa en un enclave singular, un edificio catalogado como espacio de interés arquitectónico único.
 

RETO

Repensar la atmósfera de la tienda buscando un espacio sugerente y motivador. Para ello se pidió involucrar a agentes externos (usuarios o no usuarios) en el proceso y que se tuviera especialmente en cuenta el tema de la iluminación, buscando conexiones entre el espacio y la luz.

 

COLABORADOR IMPROBABLE

Ania Bas, artista de origen polaco radicada en Londres, investiga conexiones entre personas y lugares, desarrollando su práctica en escenarios reales.

Artista en formación: Nathaly Segura


PROPUESTA

Explorar la idea de la experiencia de compra perfecta, desde la acción de mirar los escaparates hasta desfilar con los objetos comprados. También le parecía interesante investigar el papel de la tienda como punto de intercambio y espacio social.
 

 

PROYECTO DESARROLLADO

La primera reunión se centró en explorar posibles intervenciones que crearían nuevos puntos de entrada para paseantes y clientes potenciales. La exploración se centró en el exterior en vez de  en el interior como pedían inicialmente los dueños de la tienda. Acordaron llevar a cabo tres experimentos en tres semanas para explorar posibles vías de interacción, incluyendo el cambio de sonido que anuncia un cliente cuando entra por la puerta, o una nueva rutina para los escaparates a la hora del almuerzo (se quedarían iluminados).

La segunda sesión de trabajo se dedicó a la exploración de posibles intervenciones a gran escala fuera del establecimiento para comunicar la magia de la tienda, así como crear una nueva conexión no-comercial con la gente de Girona.

 

RESULTADOS

Las acciones propuestas incluyen proyecciones nocturnas, convirtiendo una puerta en desuso junto a la tienda en un posible lugar para el arte. Las intervenciones propuestas tendrán que ver con la idea que sustenta el proyecto: el Taller del Sastre.

 

 

Connexió Girona es un programa promovido por: Ayuntamiento de Girona, mediante Bòlit Emprèn, un proyecto impulsado por Bòlit, Centro de Arte Contemporáneo de Girona
Con la colaboración de: SOC, Servei d'Ocupació de Catalunya, Generalitat
Fondo Social Europeo, en el marco del Programa de ayudas a Proyectos Innovadores y Experimentales

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar