Tesysal

Píldoras creativas EkintzaLab 2012

 

ORGANIZACIÓN

Tesysal (técnicos en seguridad y salud laboral) es una empresa de prevención de riesgos laborales del sector de la construcción. Realiza estudios y coordinaciones de seguridad y salud durante la ejecución de las obras.

 

ARTISTA

Recetas Urbanas (Santiago Cirugeda y cía). Desarrolla  proyectos de subversión en distintos ámbitos de la realidad urbana que ayuden a sobrellevar las complicaciones de la vida social: desde ocupaciones sistemáticas de espacios públicos con contenedores hasta la construcción de prótesis en fachadas, patios, cubiertas e incluso en solares. Trabaja en red con diferentes equipos, y continúan negociando entre administraciones y ciudadanía.

 

RETO

Amoldar la situación de la empresa al contexto de crisis.

 

PROPUESTA DE RECETAS URBANAS

Recetas Urbanas gestiona en este momento varios proyectos de autoconstrucción en colegios públicos o entidades culturales, y la seguridad en obra no se plantea de manera obligatoria. Propuso a Tesysal desarrollar guías con una vertiente educativa y lúdica, potenciando así los beneficios sociales que conlleva de por sí la autoconstrucción.

 

RESULTADOS

La incertidumbre que genera la Ley de Riesgos Laborales, que no incorpora los procedimientos de autoconstrucción, genera inquietud y una difusa responsabilidad civil para los individuos que participen en la construcción. De allí la necesidad de impulsar un reglamento que ordene esta actividad, actualmente en abandono en Europa.

 

 

Video Resumen

EkintzaLab es un programa promovido por Bilbao Ekintza con el apoyo de la SPRI.

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar