Travesía Pirenaica + Marc Badal

AuzoLab / Hibrilaldiak DSS2016EU 

 

ORGANIZACIÓN

Travesía Pirenaica, asociación orientada a los Pirineos, a la montaña, a la aventura y los viajes así como a las grandes rutas que atraviesan esta cadena montañosa de mar a mar. Punto encuentro e inspiración de la comunidad Pirineos Lovers.

 

DIFERENTE

Marc Badal, licenciado en Ciencias Ambientales y Master en Agroecología y Desarrollo Rural Sustentable, vive en diferentes proyectos autogestionados de recuperación.

 

RETO

Repensar el proyecto “Travesía Pirenaica”,  valorando los recursos naturales del GR11 en una actividad económica sostenible de turismo de montaña

 

PROPUESTA

Marc Badal plantea 2 líneas de trabajo en torno a cómo tender puentes entre los transeúntes de los espacios de montaña. Por un lado, reflexionando sobre las montañas como espacio de trabajo  para las poblaciones locales y sobre cómo la práctica del senderismo puede contribuir al desarrollo rural de la zona. Por otro, en torno a los pueblos campesinos como creadores de paisaje pero también como parte del paisaje.

 

RESULTADO

Haciendo gala del nombre de la organización, Travesía Pirenaica, se realizó un proyecto denominado “Territorios by people” consistente en un viaje, en furgoneta y a pie, que se partiendo desde el festival Itsasfest de Donosti llegó hasta el Valle de Hecho en el Pirineo oscense, es decir, siguiendo la ruta del GR11.

En esta travesía se identificaron los agentes clave del territorio que se encuentran, incluso, en valles muy complejos: huertos comunitarios, colectivos de artistas, etc.

La idea es continuar con el viaje con el objetivo de unir los 2 mares: el Cantábrico y el Mediterráneo, exactamente igual que hace el GR11. Con ello, se ha perseguido poner en valor el Pirineo más allá del senderismo.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
Se le informa de que sus datos personales serán incorporados a un fichero automatizado propiedad de C2MASI, S.L., con el fin de informarle de las actividades de C2MASI, S.L., así como en su caso, para llevar a cabo una adecuada gestión y realización de los servicios que sean contratados entre C2MASI, S.L. y Ud. Puede Ud. ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en los términos establecidos en la legislación vigente (Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos), a través de una comunicación escrita dirigida a C2MASI, S.L., c/Castro Urdiales, 8 – 5º izda., 01006, Vitoria-Gasteiz, o por e-mail a info@c2masi.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Castro Urdiales Nº 8
Vitoria-Gasteiz
01006
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de
Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar