Píldoras creativas EkintzaLab 2012
ORGANIZACIÓN
Urbegi. Grupo de 12 empresas diversificadas en 4 áreas de servicios. Con vocación de servicio y compromiso social, y con un modelo empresarial basado en la ética, los valores y la implicación con los diferentes entornos en los actúa, impulsa sistemas de innovación y mejora competitiva en las áreas de Servicios Integrales, Industriales, Medioambientales y Tecnológicos.
RETO
La empresa se encontraba en un proceso de restructuración del modelo comercial para hacer de Urbegi una marca internacional. Quiso replantear la forma de relacionarse con el entorno, no solo remodelando una forma de tejer red sino repensando el propio mensaje.
COLABORADOR IMPROBABLE
Ania Bas, artista de origen polaco radicada en Londres, investiga conexiones entre personas y lugares, desarrollando su práctica en escenarios reales.
PROPUESTA
Testear los límites del diseño: ¿qué se puede conseguir concibiendo y produciendo un plan? ¿El diseño siempre tiene que tener una clara aplicación? Se debían buscar la fuentes del pensamiento original y las maneras de aplicarlas al proyecto.
RESULTADOS
La colaboración entre el Grupo Urbegi y la artista Ania Bas se centró en crear un lenguaje visual que ilustrara los conceptos clave que sustentan la filosofía de la empresa y el espíritu de Tenzing. Se desarrollaron una serie de ilustraciones con la ayuda de la artista e ilustradora Christina Christoforou.