Anteiglesias de Eskoriatza

AuzoLab Landa Sortzailea

 

ORGANIZACIÓN

Anteiglesias de Eskoriatza

 

RETO

Mejorar la movilidad y la conectividad entre las anteiglesias y el pueblo para que esto revierta en una optimización de los servicios, en un entorno de unos 3.000 habitantes.

 

COLABORADOR IMPROBABLE

Vivero de Iniciativas Ciudadanas (VIC) es un proyecto colaborativo, abierto y orientado a promover, difundir, analizar y apoyar iniciativas y procesos críticos con ánimo propositivo de la ciudadanía, con especial incidencia en la transferencias al territorio, la ciudad y el  espacio público. La finalidad del Vivero de Iniciativas Ciudadanas es generar vínculos actualizados en la sociedad, escuchando, estudiando y proponiendo rutas sobre situaciones concretas, que permiten reunir teoría y práctica.

 

PROPUESTA DE VIC

Este colectivo de arquitectos, presentó una propuesta bajo el título M.E.R.S.I., que buscaba co-diseñar y coproducir colectivamente, una ruta participada para el desarrollo de un prototipo para una nueva Movilidad Eléctrica Rural Sostenible Intergeneracional. Su idea era dar respuesta a retos como la desconexión, el envejecimiento activo, la intergeneracionalidad, la movilidad sostenible o la cohesión social, entre otros.

 

PROCESO

Durante el desarrollo del proceso se dio la circunstancia de que tanto el Colaborador improbable como las personas de las 7 anteiglesias, vieron que era muy difícil implementar un sistema de moviidad eléctrica rural sostenible, fundamentalmente por la edad de quienes habitan los diferentes caseríos. Por ello, se está trabajando en otro tipo de movilidad, como taxis-bus colectivos.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.com, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar