Cervecería El Boulevard

Píldoras creativas IrunLab 2015

 

ORGANIZACIÓN

Cervecería El Boulevard. Fundada en 2005 y dedicada especialmente a la cerveza artesanal, con nueve grifos de cerveza y más de 40 referencias en botella.

 

RETO

Difundir y extender la cultura de la cerveza artesanal, dando a conocer la cervecería como un lugar de referencia para especialistas y apasionados de la materia.

 

COLABORADOR IMPROBABLE

Flou Flou es un taller de diseño formado en Valencia en 2007 por los diseñadores Alberto Flores y Mireia Juan. Su trabajo se centra en el desarrollo y la aplicación del pensamiento, herramientas y proyectos del Diseño, siempre desde una visión multidisciplinar, trabajando conceptos como hábitat, responsabilidad medioambiental, inteligencia colectiva, co-creación, participación, reconfiguración y diseño abierto.
 

PROCESO

Cervecería Boulevard llevaba tiempo pensando en la idea de producir su propia cerveza artesana para celebrar el décimo aniversario de la apertura del establecimiento. Flou Flou  les planteó hacerlo de manera participativa, teniendo en cuenta la dimensión social del negocio, para generar una receta y producto 100% local, que contuviese el aroma y el saber hacer de los vecinos de Irún.

Para ello se generaron varias dinámicas con la que se involucró para cada ocasión a un grupo de 10 usuarios / proveedores / personas afines en la propia creación de la cerveza y en la definición de sus atributos; el resultado ha sido una cerveza definida de manera conjunta, con todo un desarrollo conceptual que arropa la creación y el lanzamiento del producto.

 

RESULTADO

Todo el proceso dio lugar a una nueva cerveza artesana: Nexus, una cerveza oscura y fuerte, de cuerpo robusto, con aroma y sabor a frutas oscuras, caramelo, naranja y un toque ligeramente especiado de jengibre y coriantro, con dos meses en bodega antes de ser servida. La fecha de la primera elaboración fue el 1 de julio de 2015 y su embotellamiento y embarrilado el 13 de agosto del mismo año.
 

 

IrunLab es un programa promovido por Gipuzkoa Berria, Irun On, el Ayuntamiento de Irun, Bidasoa activa y la Unión Europea.

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.com, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar