STEAMProcess

Proyecto europeo

 

El proyecto STEAMProcess pone el foco en la transición del enfoque STEM al STEAM, a través del fomento de la fertilización cruzada entre los conocimientos técnico-científicos y los conocimientos artístico-humanísticos, para la creación de instrumentos de apoyo a la enseñanza y materiales de capacitación innovadores.

Esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo de dos años (2020-2022), ha sido seleccionada en la convocatoria ERASMUS+ para la Cooperación por la innovación y el intercambio de buenas prácticas (Alianzas Estratégicas para la Educación de personas adultas).

 

ENTIDADES SOCIAS

La alianza que llevará a cabo este proyecto está formada por cinco organizaciones pertenecientes a cuatro países europeos: XAMK, Universidad de Ciencias Aplicadas de Finlandia Sudoriental, que actúa como líder del proyecto;  la consultora Changemaker AB (Suecia); el Centro para el desarrollo de las Industrias Culturales y Creativas, MateraHub (Italia) y las empresa especializadas en la hibridación de arte y cultura con otros sectores, Sineglossa (Italia) y Conexiones improbables (España).

 

¿QUÉ ES?

STEAMProcess quiere fomentar la innovación disruptiva promoviendo el uso de habilidades artísticas en la educación y la práctica de la ciencia y la tecnología.

El proyecto quiere estimular, entre otros:

  • La inclusión de componentes culturales y creativos en los programas de desarrollo de aptitudes y aprendizaje permanente.
  • El apoyo a programas que integren las artes en los planes de estudio STEM y a proyectos intersectoriales que combinen las artes con las disciplinas STEM.
  • El desarrollo de una política de alfabetización del sector cultural y creativo.
  • El pensamiento creativo de la ciudadanía.
  • La búsqueda de soluciones innovadoras y creativas a los retos y desafíos sociales, medioambientales…

 

RESULTADOS

Los resultados que se esperan son:

  • Creación de un marco de competencias artísticas basado, principalmente, en las habilidades blandas que caracterizan los procesos creativos, definiendo el valor añadido que pueden aportar a los sectores STEM.
  • Desarrollo de una metodología STEAM innovadora que permita dar respuesta a desafíos sociales y económicos mediante la fertilización cruzada.
  • Creación de una herramienta educativa, mediante la gamificación, para la formación en habilidades artísticas de estudiantes y profesionales STEM.

 

 

Programa:

Entidades socias:

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.com, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar