Workshop Foco improbable de Innovación

El Workshop "Foco improbable de Innovación" está orientado a que los miembros de una misma organización (empresa, equipo de una institución, agrupación sectorial…) trabajen  en la definición de sus retos estratégicos y/o en la determinación de sus retos de innovación.

Se apoya en el recurso metodológico propio, la herramienta "Retos improbables", un juego de pensamiento visual a partir de cartas hexagonales sobre las que se trabaja para construir "mapas orgánicos moleculares” que nos ayudan a ir definiendo el foco principal de nuestra organización. A menudo se complementa esta técnica con otras como el canvas de generación de modelos de negocio de Osterwalder y Pigneur o herramientas de consultoría.

Dependiendo del punto de situación de la organización y de sus características se personaliza el taller. Así la duración es variable, desde las cuatro horas (habitual para el establecimiento de retos de innovación)  hasta las dieciséis (en algunos casos de retos estratégicos). 

Cada cara de las cartas es un juego diferente. Una de ellas es el juego Retos de innovación que nos permite establecer las prioridades en la política de innovación de la organización. Aunque se puede desarrollar como actividad específica, en ocasiones esta dinámica se utiliza en la fase inicial de relaciones entre creadores y empresas, especialmente en las medias y largas, para contrastar o precisar el punto de partida de los procesos.

En la otra cara encontramos el juego Retos estratégicos que busca definir el marco estratégico de la organización, su orientación y esencia. Habitualmente se desarrolla de manera independiente como método alternativo a los tradicionales para abordar la reflexión estratégica de una manera participativa y con una grado de interiorización muy alto del proceso por parte de las personas implicadas.

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.com, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar