Llar Oxalis

Píldoras creativas Connexió Girona 2013

 

ORGANIZACIÓN

Llars de l'amistat Cheshire. Residencia y centro de día para personas con parálisis cerebral y otras causas de discapacidad afines. Dirigida por una fundación sin ánimo de lucro, tiene por objetivo favorecer que personas afectadas por grandes discapacidades físicas y que no pueden permanecer en su entorno familiar, puedan cumplir sus expectativas de vida.

 

RETO

La fundación quiso contar con la ayuda de un artista para crear herramienta o dispositivos que permitan dar a conocer, más allá de las discapacidades que son evidentes, las capacidades de las personas que padecen parálisis cerebral. La fundación no buscaba nuevos residentes sino comunicar hacia un público amplio y con una herramienta sencilla, la realidad de este colectivo y el trabajo que con ello realiza la Fundación.

 

COLABORADOR IMPROBABLE

Itxaso Díaz. Trabaja en la ideación, el diseño y la producción de proyectos participativos en soporte audiovisual mediante los cuale realiza documentales y microvídeos en los que se recoge la memoria compartida de territorios comunidades, colectivos e individuos.

Artista en formación: Rita Andreu

 

PROPUESTA

Itxaso Díaz propuso diseñar una metodología participativa de registro audiovisual de la cotidianidad, de los retos y las capacidades de las personas implicadas en el trabajo diario de la organización: trabajadores, residentes, familiares… intentando atender a las emociones y las ilusiones para mejorar la visibilización y la comunicación de sus realidades.

 

PROYECTO DESARROLLADO

El punto de partida de la colaboración se centraba en la elaboración de un vídeo que comunicase y se centrase  en las capacidades de las personas usuarias de Llar Oxalis. En el proceso de colaboración se aunaron maneras de entender el audiovisual y la necesidad de dar protagonismo a los perfiles de personas que forman parte de la vida diaria de la residencia.

 

RESULTADO

Un video de 4 minutos de duración, de formato documental, que se centra en las familias, en las personas residentes y trabajadoras y el voluntariado de la residencia, así como en el acontecer diario de las actividades diarias que se realizan en el centro.

 

 

Video Resumen

Connexió Girona es un programa promovido por: Ayuntamiento de Girona, mediante Bòlit Emprèn, un proyecto impulsado por Bòlit, Centro de Arte Contemporáneo de Girona. Con la colaboración de: SOC, Servei d'Ocupació de Catalunya, Generalitat, Fondo Social Europeo, en el marco del Programa de ayudas a Proyectos Innovadores y Experimentales

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar