Conde Aresti Residencia + PKMN

Píldoras creativas EkintzaLab 2013

 

ORGANIZACIÓN

Residencia Conde de Aresti, institución centenaria sin ánimo de lucro cuyo objetivo es atender a personas mayores. 

 

ARTISTA

PKMN, colectivo de arquitectos radicado en Madrid que, aplicando herramientas arquitectónicas, trabaja, entre otros, conceptos como ciudad,  identidad, marketing y comunicación.

 

RETO

Conde de Aresti necesitaba mejorar su nivel de ocupación, desvinculando la residencia de un concepto benéfico anticuado y visibilizando la calidad de sus servicios y la buena relación calidad-precio que ofrece.

 

PROYECTO
La investigación se centró en la creación de herramientas que visibilizaran los cientos de historias que la residencia encierra en su interior, contando el día a día del centro a partir de sus protagonistas y conectándolos así con su entorno en distintas escalas, desde la familiar hasta la local.

 

RESULTADO
Se generó una plataforma / blog con la participación del personal y de las personas internas en el centro que permitió un acercamiento de las nuevas tecnologías al ambiente más doméstico de la residencia en la búsqueda de un enriquecimiento de los individuos.
El blog daba a conocer talentos/habilidades de los que muchos de las y los residentes son portadores: pintura, tricotaje, canto, magia, marquetería… Se trataba de destapar los talentos ocultos que se esconden entre las paredes de la residencia y hacerlos visibles, volverlos a activar e incluso difundirlos para que el resto de residentes aprendan de los demás habitantes del centro.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.comm, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

c2+i
C/ Fuente de la Salud Nº 9, Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Newsletter Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar