ORGANIZACIÓN
Centro de Innovación Social (CSI) de Toronto (Canadá).
ARTISTA
RETO
¿Cómo poner en común la energía y las competencias de más de 200 personas que trabajan en proyectos de innovación social en el edificio del CSI?
PROCESO
En el año 2010 Conexiones improbables puso en contacto al Centro de Innovación Social de Toronto (Canadá) con la artista y escritora Sheila Heti. El punto de partida fue ¿cómo poner en común la energía y las competencias de más de 200 personas que trabajan en proyectos de innovación social en el edificio del CSI? Existían ya redes de intercambio, proyectos en colaboración, pero eran realizados de proyecto a proyecto, no a escala en el conjunto del centro.
RESULTADO
Un primer encuentro para sondear los deseos y sueños de unos y de otros puso a la luz la importancia de los espacios intermedios, “spaces-in-between”, y las ganas de que el proyecto se situará en este espacio.
La siguiente propuesta por parte de Sheila, que se desarrolló posteriormente, fue que un grupo de habitantes del CSI llevara a cabo una nueva edición del I Ching (un libro-oráculo chino, que significa “libro de las mutaciones”), como herramienta para personas que trabajan en proyectos de largo plazo.