En la edición 2012-2013 de Conexiones improbables, participaron un total de cinco organizaciones (cuatro empresas y una asociación de desarrollo rural).
Los proyectos realizados con el formato de Conexiones Largas, comenzaron en el mes de septiembre de 2012 y finalizaron en junio de 2013.
Dos de los proyectos tenían que ver con la innovación en términos de sensibilización de públicos: en el caso de Artepan, en torno a la fabricación artesanal del pan y a sus virtudes en términos de sabor y de salud; en el de Oiz Egin, al papel de custodia del territorio que tienen los propios agentes del mundo rural.
Por su parte, Grupo Uvesco buscaba generar mecanismos innovadores de comunicación entre las personas que trabajan en sus supermercados.
Orbea quería trabajar sobre procesos innovadores en la apertura de canales directos con sus usuarios mediante la construcción de un espacio experiencial en torno a los deportes al aire libre.
Siliconas Silam se planteó como objetivo la innovación en producto/servicio basándose en las competencias del personal de la empresa y en las tecnologías.
Participantes