Hemos actualizado la página, accede a la nueva versión de conexionesimprobables.es
Banco Santander Brasil

Conexiones Largas 2014

 

ORGANIZACIÓN

Banco Santander Brasil, entidad financiera de servicios plenos perteneciente al Grupo Santander.

 

RETO

La mejora de la experiencia de uso de diferentes medios y canales por parte de un segmento de población de jóvenes clientes para que resulte más intuitiva y más próxima. Es decir, que Banco Santander Brasil fuera percibido como una entidad más cercana a ese amplio segmento de público.

 

COLABORADOR IMPROBABLE

PKMN, colectivo de arquitectos radicado en Madrid que, aplicando herramientas arquitectónicas, trabaja, entre otros, conceptos como ciudad, identidad, marketing y comunicación.

 

PROYECTO PRESENTADO

Projeto Embaixadores: Educational & Emotional Money.

 

PROCESO

En la co-investigación se implicó a los departamentos de Marca y Marketing, Atención al Cliente y Canales de Relación (con especial atención al Call Center) para trabajar el reto del banco centrándose en el valor educativo y emocional del dinero.

El proyecto se desarrolló en 4 etapas:

Etapa 1. Se realizaron diferentes sesiones de trabajo con el objetivo de hacer un análisis de la situación de la entidad financiera en relación al reto planteado y generar ideas tanto en grupos reducidos como en otros más amplios.

Etapa 2. Tras hacer una depuración de ideas obtenidas y de prioridades, se idearon prototipos y se definió cómo debía ser una “Embaixada Santander”, un concepto (más que un lugar) que hace referencia a cómo el banco responde a las necesidades y aspiraciones del segmento de público objetivo del proyecto. El trabajo se centró en tres conceptos: Confianza, Conocimiento y Conectividad.

Etapa 3OpenLabs con Embaixadores (personas trabajadoras del banco que responden al mismo perfil que el usuario al que hace referencia el proyecto). En los OpenLabs se contrastaron las propuestas planteadas y se definió el “Decálogo de las personas Santander” que hace referencia a cómo creen quienes trabajan en Banco Santander Brasil que debe ser su banco, pensando en usuarios con los que comparten perfil. En los OpenLabs se apuntaron además posibles servicios y/o acciones para responder al reto.

Etapa 4. Se hicieron propuestas de herramientas para trabajar con el  segmento de población objetivo, de competencias internas necesarias para ello y de estrategias para el desarrollo de comunidades. Todo ello se contrastó con el equipo multidepartamental implicado en el proyecto.

 

RESULTADO

Herramientas para trabajar con el segmento de población objetivo, de competencias internas necesarias para ello y de estrategias para el desarrollo de comunidades.

 

 

Vídeo Resumen

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.com, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Herminio Madinabeitia 10
01006 Vitoria-Gasteiz
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar