El Workshop “Foco improbable de Innovación” está pensado para que los miembros de una misma organización (empresa, equipo de una institución, agrupación sectorial…) trabajen en la definición de sus retos estratégicos y/o en la determinación de sus retos de innovación.
Se apoya en el recurso metodológico propio, la herramienta “Retos improbables”, un juego de pensamiento visual a partir de fichas hexagonales sobre las que se trabaja para construir “mapas orgánicos moleculares” que nos ayudan a ir definiendo el foco principal de la organización. A menudo se complementa esta técnica con otras como el Canvas de generación de modelos de negocio de Osterwalder y Pigneur o herramientas propias de la consultoría.
Con el Workshop Foco improbable de Innovación, la organización puede definir su estrategia o establecer sus retos de innovación. Esto es porque cada cara de las fichas es, en realidad, un recurso metodológico diferente. Por ello, este Workshop es muy útil a la hora de trabajar sobre los planes estratégicos de las empresas así como lo de las instituciones que marcan las políticas públicas de los territorios.