Senda improbable de Innovación es un Workshop que utiliza una metodología diseñada por Conexiones improbables, cuyo objetivo final es abrir la mente a la innovación abierta y colaborativa y a la introducción de nuevas lógicas procedentes del ámbito de la creatividad, a través del prototipado de relatos que inviten a la acción.
Su finalidad es desarrollar una cultura en torno a la innovación de las organizaciones. Esto permite a quienes participan, adentrarse en una reflexión individual y grupal sobre la innovación y el trabajo en equipo de tal forma que les ayude a establecer su propia senda de innovación, en consonancia con los objetivos de la organización.
Este taller lo hemos realizado con organizaciones de diferentes sectores y tipos, abordándose distintos retos. Uno de los que más se trabajan es el relacionado con la identificación de las y los trabajadores con los valores de la empresa, abordándose el papel que puede jugar el individuo en los retos colectivos. También, en numerosas ocasiones, ha sido el vehículo para la redefinición de la estructura organizativa con la participación de personas trabajadores de varios estamentos y niveles, así como para cohesionar equipos o reenfocar la estrategia de innovación de la empresa.
Los contenidos son adaptables a las características de cada grupo (en función de si son personas de una o de distintas organizaciones).
El Workshop tiene una duración de entre 4 y 12 horas y, en función de la misma, se realiza en una o varias jornadas.