Hemos actualizado la página, accede a la nueva versión de conexionesimprobables.es
Fast45

Proyecto europeo

 

INTRODUCIÓN

En 2045, el mundo tal y como lo conocemos será muy diferente. Aunque no podemos predecir el futuro, podemos darle forma. FAST45 (Futures Art School Trends 2045) reconoce el potencial de la creatividad y el pensamiento imaginativo que se cultivan y desarrollan en las escuelas de arte. Junto con el impulso de la innovación en la sociedad en general, esto ha inspirado a los principales actores de la educación artística superior y las empresas a unir fuerzas. El objetivo es imaginar y promover un futuro en el que las artes y la educación artística desempeñen un papel integral en un mundo radicalmente transformado por la cuarta revolución industrial, la globalización y el cambio climático.

 

METAS Y OBJETIVOS DE FAST45

Con un enfoque de estudios del futuro, el proyecto FAST45 tiene como objetivo imaginar, mapear y dar forma al campo de la educación artística superior donde la participación, la investigación y la educación en las artes desempeñen un papel crucial e integrado dentro del sector y la sociedad en su conjunto.

FAST45 se propone recopilar conocimiento, crear y probar nuevas metodologías y ponerlas en práctica como parte de los Laboratorios de Futuros de las Escuelas de Arte. Personas educadoras, investigadoras, estudiantes y profesionales del mundo empresarial están trabajando conjuntamente en la creación de escenarios con el objetivo de concretarlos operativamente en documentos políticos, colaboraciones a largo plazo y herramientas valiosas que capaciten a las instituciones artísticas no solo para que puedan anticipar un futuro desconocido, sino para darle forma activamente.

Trabajando más allá de las fronteras sectoriales y previendo escenarios futuros para 2045, el proyecto FAST45, financiado por la Alianza para el Conocimiento Erasmus, pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Explorar e inventariar ideas y visiones existentes de futuros posibles, probables o preferibles para la educación artística superior y el empleo de los y las artistas.
  • Organizar Laboratorios de Futuros de las Escuelas de Arte que potencien el pensamiento de futuro e imaginen futuros alternativos dentro de la educación artística superior (personal y alumnado) y fuera de ella (socios externos públicos y privados).
  • Entregar cuatro Escenarios de Futuro de las Escuelas de Arte alternativos que pongan de manifiesto las diferencias/distinciones con el presente y revelen potenciales posibilidades y consecuencias que los espacios de educación artística superior necesitan para su planificación y toma de decisiones futuras a largo plazo.
  • Organizar una discusión/debate general sobre posibles acciones y decisiones políticas que fundamenten y faciliten un liderazgo transformador que permita dar pasos estratégicos hacia adelante.

Los conocimientos, métodos y herramientas de FAST45 crearán autonomía y sostenibilidad para los institutos de educación en las artes y otros agentes interesadas. La duración del proyecto es de 3 años, iniciando el 1 de enero de 2021.

FAST45 está financiado por el programa Erasmus + Knowledge Alliance de la Unión Europea.

 

NUESTRA PARTICIPACIÓN

Desde nuestra experiencia en economía creativa, la aportación de Conexiones improbables al proyecto se basa no sólo en el conocimiento preciso sobre el funcionamiento de los sectores culturales y creativos, por tanto, de sus necesidades en cuanto a la práctica artística y de gestión, sino también en nuestro conocimiento de cómo desde las artes y la cultura podemos ayudar a los procesos de innovación y transformación en organizaciones de muy diversos sectores y territorios. Promovemos la innovación abierta y colaborativa a través de la relación entre las artes, las empresas y las organizaciones sociales. De acuerdo con todo esto, nuestra participación en FAST45 se basa en aportar tanto nuestro conocimiento sobre el sector como nuestra experiencia en desarrollo de investigaciones colaborativas e iniciativas de co-creación mediante una metodología propia desarrollada a lo largo de los años. Conexiones improbables participa activamente en los WP1 a 6.

 

EL EQUIPO

Roberto Gómez de la Iglesia, Gestión del proyecto

Anna Pinotti Blanch, Técnica

 

ORGANIZACIONES SOCIAS

 

CONTACTOS

Proyecto: apb@conexionesimprobables.com para más información

Prensa & Comunicación: derville.quigley@elia-artschools.org

 

 

Financiado por: 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.com, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Herminio Madinabeitia 10
01006 Vitoria-Gasteiz
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar