Píldoras creativas TenerifeLab 2016
ORGANIZACIÓN
El Hotel Marte es un hotel urbano de 3 estrellas situado en el centro de la localidad de Puerto de la Cruz (Tenerife). Cuenta con cerca de 30 trabajadores.
RETO
Fomentar una cultura laboral que mejore la comunicación interna.
COLABORADOR IMPROBABLE
Manena Juan y Fernando Maseda, espacioGuía, es colectivo un que inició su andadura en 2005. Está centrado en la interacción del arte y la sociedad y trata de impulsar procesos creativos colectivos de enfoque transdisciplinar y laboratorios vivos donde aprender haciendo. espacioGuía es el resultado de un proceso de autoaprendizaje que va del arte plástico a la investigación cultural pasando por la gestión independiente.
Artista en formación: Ashley Quintana Cárdenes
PROPUESTA
Realizar una intervención relacional con el fin de crear un espacio horizontal de comunicación informal que ayude tanto a generar vínculos emocionales de calidad como a consolidar un sentido de comunidad basado en la confianza. Visualizar personas y relaciones entre personas: cartografía emocional.
RESULTADO
El trabajo desarrollado en el hotel concluyó en un proyecto denominado “VAMOS A_MARTE”, una propuesta para la mejora de la comunicación y las relaciones entre el personal de la organización.
En él se combinan dos dinámicas: una de análisis y conocimiento, los mapeos, y otra de juego y socialización, las acciones artísticas, en las que ambas se retroalimentan ya que los mapeos expresan diagnósticos de situaciones y las acciones creativas son una forma de resolución práctica de estas situaciones.