AntartikaLab 2020

AuzoLabs

 

Un total de 23 organizaciones navarras se presentaron a la convocatoria que lanzó en el mes de enero de 2020, recién creada Antartika Kultur Container, con el fin de participar en uno de los tres AuzoLabs que se realizarán con la metodología de innovación abierta y colaborativa de Conexiones improbables, y cuyo reto tenía que estar relacionado con el ámbito social, medioambiental, educativo o cultural.

Por otro lado, se invitaron a quince personas, la mayoría residentes en Navarra, pertenecientes al sector artístico y/o creativo para que presentaran un anteproyecto a uno o dos retos. Los tres artistas, que en los AuzoLabs llevarán el nombre de Colaboradores improbables, trabajarán durante cinco sesiones para que, con su metodología de creatividad aplicada, puedan conseguir resultados para los retos planteados. Además de estas cinco sesiones de co-creación, el programa de hibridación contempla una inicial Sesión de Metodología y una Jornada de Presentación de Resultados, esta última abierta al público, que se celebrará en Pamplona.

Todas las organizaciones tienen previsto incorporar en sus AuzoLabs a personas usuarias de sus servicios, como a técnicos municipales, responsables de colegios públicos y residencias de mayores, asociaciones de padres y madres, adolescentes o personas de edad avanzada.

Los binomios resultantes son:

 

FORMACIÓN ABIERTA PARA ARTISTAS

Por otro lado, ya hemos realizado la jornada de formación de artistas para su intervención en contextos no artísticos que reunión en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (Navarra), que congregó a una quincena de personas que quieren llevar sus prácticas artísticas más allá de los ámbitos habituales.

Esta formación busca responder a una doble realidad:

  • A la necesidad de las organizaciones de recibir inputs creativos, nuevas miradas que les permitan reinventarse para transformarse.
  • Al deseo de artistas y personas creativas de poner sus competencias al servicio de otros sectores de actividad en procesos que tienen que ver con la innovación, el repensarse, el explorar nuevas vías de desarrollo.

De las personas que asistieron a la jornada teórica, se seleccionó a tres para completar su formación de una manera práctica bajo la tutoría de los Colaboradores improbables en los AuzoLabs.

 

SESIÓN DE METODOLOGÍA

El Centro Huarte fue también la sede de la Sesión de Metodología en la que participaron las organizaciones seleccionadas para llevar a cabo los AuzoLabs, los tres Colaboradores improbables, las y los artistas en formación, así como las personas que conforman la Asociación Txaritopean y el equipo de Conexiones improbables.

En ella se estableció la primera relación entre todas las partes que componen los AuzoLabs y se llevaron a cabo dinámicas propias de la metodología de Conexiones improbables para arrancar así las co-creaciones que se desarrollarán hasta el mes de noviembre, cuando se haga la Jornada de Presentación de Resultados en Pamplona.

 

 

Contacto

Ponte en contacto con Conexiones improbables cumplimentando el formulario que te presentamos. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

Enviar
De acuerdo con lo establecido en el Rglto. UE 2016/679 y en nuestra política de privacidad sita en www.conexionesimprobables.com, te comunicamos que los datos que nos facilitas serán incorporados a los ficheros de C2MASI S.L. con el fin de informarte sobre la actividad que desarrollamos. Puedes ejercer tu derecho de acceso, rectificación, supresión y derecho al olvido, limitación, portabilidad y oposición, mediante comunicación dirigida a C2MASI, S.L. (C/Castro Urdiales Nº 8 01006, Vitoria-Gasteiz) o a info@conexionesimprobables.com

Datos de contacto

info@conexionesimprobables.com
M +34 657 720 210

Conexiones improbables
C/ Fuente de la Salud Nº 9 Bajo
Vitoria-Gasteiz
01003
España

Redes sociales

Conexiones improbables es una iniciativa de

Metodología reconocida por la Unión Europea como Buena Práctica
para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación 2018

Premio N.I.C.E. 2014
Suscríbete a nuestra Web Prensa Aviso legal Política de privacidad
Este trabajo se encuentra bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
CONTACTO info@conexionesimprobables.com
M +34 673 608 790
C2+i
Cale Manuel Iradier 2, 2º
Vitoria-Gasteiz
01005 SPAIN
Newsletter Prensa Aviso Legal Política de privacidad

This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Usamos cookies para las estadísticas de uso de la web. Si continúas navegando entendemos que aceptas esto.
Rechazar - Aceptar